Limpieza de parkings y garajes

Existen épocas del año como lo son el invierno y la primavera, que arrojan gran cantidad de precipitaciones, las cuales pueden llevar a convertirse en inundaciones en diferentes zonas como los garajes, los sótanos, entre otros.

Estas inundaciones pueden llegar a generar daños en la infraestructura como los techos, suelo e incluso en las paredes de algunas viviendas.

Para estos casos, es necesario realizar una limpieza de garajes de forma profunda, con la finalidad de alargar la vida útil de los mismos.

Los garajes deben ser limpiados de forma regular, puesto que se dedican a recibir coches que vienen de la calle, provocando manchas en el suelo difíciles de quitar y en temporadas como el invierno tienden a ensuciarse más rápido gracias a las condiciones climáticas.

Existen limpiezas puntuales que ofrecen un acabado perfecto, del mismo modo, se debe realizar un mantenimiento según el tipo de superficie, puesto que cada garaje debe limpiarse de una forma diferente, ya que no todos los suelos son del mismo material, ni sostienen al mismo número de coches o de personas.

Si bien, no nos pasamos todo el tiempo en el parking o en el garaje, estos lugares se encuentran expuestos a gran cantidad de fuentes de suciedad. Es por ello que debe realizarse una correcta limpieza que libre a esas zonas de bacterias, que pueden resultar perjudiciales para cualquier individuo.

El tráfico constante de vehículos ensucia fácilmente la superficie, así como puede llegar a rallar o manchar las paredes del parking o el garaje, además de dejar manchas de aceite. Todos estos aspectos pueden llegar a ser peligrosos para los conductores de los vehículos.

Para la limpieza de garajes o parkings, contamos con una serie de profesionales, especializados en el área, los cuales realizan una limpieza a profundidad, haciendo uso de la maquinaria, productos y técnicas, de forma determinada y específica para cada tipo de suciedad. Ofreciendo así la mayor calidad y satisfacción para cada cliente.

Aspectos que se deben tener en cuanta al realizar una correcta limpieza de parking o garajes:

1.- Lo primero que se debe tener en cuanta son los diferentes tipos de residuos que se encuentren en la zona, ya que las necesidades de la limpieza van a ser determinada según estos elementos, los cuales pueden ser:

  1. Líquidos de los vehículos
  2. Grasas y aceites automotrices
  3. Presencia de plagas, de insectos o ratas.
  4. Telarañas.
  5. Acumulación de gases tóxicos
  6. Restos de comida, diferentes envoltorios, entre otros.

2.- Los productos de limpieza que se vayan a utilizar deben estar específicamente indicados para el tipo de suciedad que haya en el parking, ya que si se utiliza un producto que no va dirigido a esa suciedad, puede resultar perjudicial tanto para la superficie y el vehículo, como para la persona que está realizando la limpieza, puesto que se pueden provocar sustancias toxicas nocivos para la salud.

3.- Cuidar los acabados del garaje es fundamental en cualquier limpieza, ya que el cliente no se sentirá satisfecho si realizan un daño en los acabados, ya sea por mal manejo de la maquinaria de limpieza o por los productos que utilicen.

4.- Resaltar la limpieza en las zonas en las que se acumule la suciedad, como lo con las columnas, las esquinas, tuberías o papeleras.

5.- Se debe tener especial cuidado al realizar la limpieza de sustancias toxicas que puedan haber sido derramadas por los vehículos. De esta forma se garantiza la salud del que realiza la limpieza como de las personas que transiten esa zona.

6.- La distribución de los accesos así como de las rampas que puedan estar incluidas, determinaran que técnica de limpieza se llevara a cabo, estas pueden ser: barrido, fregado o fregado mecánico todo depende de la superficie que se vaya a limpiar.

Tipos de mantenimiento de garajes o parkings

Dependiendo de la cantidad de tránsito, tanto de personas como de vehículos se debe realizar una limpieza constante, así cuidamos de la salud de cada persona que transite el lugar, así como también de los coches que aparquen en la zona. Se puede realizar mantenimiento de los garajes y de los parkings en los siguientes términos:

  1. Servicio de limpieza puntual de garajes o parkings
  2. Limpieza semanal
  3. Limpieza quincenal
  4. Limpieza mensual
  5. Limpieza trimestral
  6. Limpieza semestral
  7. Limpieza anual

Máquinas para limpieza de garajes o parkings

Como ya sabemos, los factores que se encuentren en la zona que se va a limpiar, determinaran la técnica a utilizar y su maquinaria, entre ellas tenemos:

  1. Fregadoras mecánicas: requiere del empuje del operario, son generalmente indicadas para las zonas pequeñas.
  2. Fregadoras manuales: Estas funcionan con un motor eléctrico o con gasolina, deben ser conducidas por medio de un operario a pie, y ofrecen el servicio de barrido y fregado.
  3. Fregadoras con conductor: como su nombre lo indica, se utilizan con el operario de conductor, estas funcionan por medio de baterías, o combustible. Son utilizadas en áreas amplias, ofrecen barrido y fregado continuo.
  4. Fregadoras viales: Son utilizadas en vías públicas, o recintos exteriores. Cuentan con un sistema de fregado y aspiración, con transmisión hidráulica, entre otros.

Este tipo de limpieza debe ser realizada por profesionales en el área, por lo que ponemos a su disposición los mejores especialistas. Nuestros servicios de limpieza se extienden a nivel nacional, así que si busca un servicio de limpieza de garajes o parking en cualquier parte de España, no dude en contactarnos.

Nuestros servicios se adaptan a las necesidades de cada cliente, de forma que satisfagan sus necesidades, obteniendo un espacio totalmente limpio.

Además, nos enfocamos en el cuidado de las superficies, perdurando su vida útil. Tenemos una amplia experiencia en la limpieza de este tipo de zonas, y la necesidad que estos espacios requieren.

Nos encargamos de cada espacio que posea el garaje o parking, para lograr su completa limpieza y desinfección, ya que nos encargamos de realizar limpiezas completas y un gran mantenimiento de las áreas, poniendo atención en cada aspecto.