slider1.jpg

Un suelo de madera, piedra, marmol, terrazo, nunca se ve mejor que cuando está recién pulido y abrillantado, este se verá brillante, limpio y agradable. Si quiere que su suelo siga estando como el primer día, necesitará un abrillantado regular.

Con el paso del tiempo, y sobre todo con el uso del suelo, empezará a notar que el suelo, antes brillante, se va volviendo sucio, mate e incluso rugoso.

El pulido se verá de manera desigual, permaneciendo lustroso en áreas de menos uso y opaco en areas de alto uso. ¡Estamos aquí para solucionar su problema!

Ya sea que su piso simplemente se haya vuelto opaco con los años de uso o que se haya rayado o raspado. El abrillantado del suelo es un servicio rápido y fácil (si se realiza correctamente) que hará que sus suelos vuelvan a brillar como nuevos. Una vez que su suelo esté pulido y abrillantado profesionalmente, será más fácil de mantener.

Contáctenos para obtener presupuesto y asesoramiento de abrillantado de suelos, realizamos servicios en grandes superficies y disponemos de la mejor maquinaria.

Por el contrario, si quieres conocer un poco más sobre este mundo del abrillantado de suelos o incluso te estas planteando hacerlo tu mismo, te dejamos esta guía para abrillantar suelos donde puedes conocer más detalles.

Tipos suelos que necesitan abrillantado

Sea cual sea el tipo de suelo que tengas, es importante mantenerlo bien pulido y abrillantado, esto ayudará no solo a que luzca mejor, si no que alargará su vida util y se limpiarán con mayor facilidad

Aquí vamos a lista los principales tipos de pavimentos que requieren de abrillantado y pulido.

  • Marmol
  • Terrazo
  • Hormigón
  • Parquet o suelos de madera
  • Losas ceramica
  • Suelos vinílicos
  • Suelos de linóleo

Mantener un suelo limpio es bueno; hacer que brille es aún mejor. Los suelos de vinilo y laminados pueden ser mejorados con un pulimento líquido para pavimentos. Los suelos de mármol y piedra en general pueden ser pulidos hasta alcanzar un alto brillo natural sin el uso de productos químicos. Incluso los suelos de madera pueden brillar con el uso de un apropiado acabado de poliuretano para pavimentos.

Con el equipo y los productos químicos adecuados, puede hacer brillar cualquier suelo.

Maquinaria para abrillantar o pulir suelos

Para pulir o abrillantar superficies, se utiliza una maquina rotativa de un solo disco, a veces llamada, abrillantadora, pulidora, maquina rotativa, rotativa. A estas maquinas se les acoplan discos o pads de pulido o pads de abrillantado, además de usarse en combinación con algunos químicos.

La principal diferencia entre estas máquinas, es la velocidad de giro, la velocidad a la que trabajan.

De esta forma, la pulidora estandar trabaja a una velocidad baja, entre 175 y 360 RPM (vueltas por minuto) y se usa generalmente para limpiar, pulir / lijar y en algunas ocasiones para abrillantar en combinación con algún químico.

Por otro lado, se tienen las abrillantadoras o rotativas de alta revolución, o de alta velocidad. Estas maquinas operan entre 1.000 y 3.000 RPM, también llamadas de ultra alta revolución.

Normalmente, se usan estas maquinas solo para abrillantar las superficies o dar el brillo final a capas de cera o selladores. Giran tan rápido que abrillantan la superficie porque “queman” una fina capa superficial. De aquí su nombre en inglés (burnisher) (quemadoras)

Principales productos para abrillantar suelos

Lo principal es tener una buena maquina rotativa como ya comentábamos antes pero lo que viene a continuación es mas importante que la maquina en sí.

Pads de pulido o discos de pulido

La eficacia de una máquina pulidora de suelos, ya sea estándar o de alta velocidad, sólo es tan buena como el pad de pulido de suelo que lleve.

Los pads de suelo vienen en una variedad de granulometrías (grano), denotados, normalmente, por su color que puede variar según el fabricante.

Pueden denominarse pads o discos, y son destinados para pulido y/o limpieza superficial.

pads de pulido o discos de limpieza
Pads de pulido o Discos de limpieza

Los pads blancos son generalmente las menos abrasivas, lo que las hace ideales para pulir pavimentos con acabado superficiales o ceras.

Los suelos de piedra natural, como el mármol y el terrazo, pueden pulirse hasta alcanzar un alto brillo con el uso de discos de diamante incrustados.

Una máquina estándar de baja velocidad equipada con un disco adiamantado y un peso extra para alisar la superficie hasta que el suelo tenga un acabado similar al de un espejo.

Pulido o abrillantado, ¿Qué diferencias hay?

Desde deepex, entendemos el pulido cómo un proceso abrasivo en el que se elimina la rugosidad del material mediante discos de pulidos, o pasta de pulido. Es un paso más fino que el lijado pero en el pulido sigue existiendo un desbaste mínimo de material.

Por otro lado, el abrillantado es una operación superficial que afecta al brilla y que podemos considerar que no se desbasta material.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

Abrillantado de suelos

Un suelo de madera, piedra, marmol, terrazo, nunca se ve mejor que cuando está recién pulido y abrillantado, este se verá brillante, limpio y agradable.