Barredoras industriales

Las barredoras industriales son equipos necesarios en cualquier espacio público, edificio o empresa.

Con ellas se puede conseguir acabados limpios de una forma muy sencilla, agilizando la labor de despejar todos los desechos de los suelos, jardines o terraza y al mismo tiempo poder quitar los rastros de polvo u hojas, entre otros.

Con una barredora industrial puedes conseguir muchísimas ventajas, como el hecho de poder barrer, recoger y limpiar varias superficies al mismo tiempo y con un coste reducido al representar un esfuerzo menor que con una escoba.

Sin lugar a duda, son un elemento que no puede faltar en cualquier organización que desee mantener unos estándares altos de pulcritud y salubridad. Y todo ello a un coste y esfuerzo muy reducido.

Y es que con una barredora industrial la tarea de limpiar un espacio grande ya no será una molestia.

¿Para qué sirven las barredoras industriales?

La tarea principal de las barredoras industriales es el de mantener los jardines, terrazas o pisos en un estado óptimo de limpieza.

Para que esto sea posible es necesario que sean empleadas por una persona que sepa controlarlas adecuadamente, teniendo en cuenta que cada equipo tiene ciertas diferencias tanto en calidad como en funcionamiento.

Las barredoras industriales emplean un movimiento giratorio de dos cepillos que están localizados en la parte delantera de la misma, dirigiendo los residuos a la parte inferior del dispositivo en donde está otro cepillo que atrae la suciedad a su lugar de almacenamiento.

Ventajas de las barredoras industriales

El uso de este tipo de barredoras tiene muchas ventajas, pero entre las más destacables están:

Ahorro de tiempo

El uso de este tipo de maquinaria permite optimizar el tiempo de horas empleadas para ejecutar la tarea de limpieza.

Barrer superficies extensas de forma manual puede representar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, en especial si se busca hacer bien, o también un elevado número de personal que se dedique a cumplir dicha tarea.

Con el uso de una barredora industrial la tarea requerirá un menor tiempo, lo que se traduce en un ahorro en coste y en personal.

Una limpieza más efectiva

La limpieza se ve mejorada en un 100%, siendo especialmente visible en aquellas superficies irregulares que suelen acumular siempre un poco de suciedad por más que se dedique una ardua tarea de mantenimiento.

Los cepillos de la barredora industrial consiguen cubrir y llegar fácilmente a los lugares más inaccesibles o los recovecos característicos de suelos irregulares.

En definitiva, estos artículos son ideales para suelos finos, irregulares, metálicos u cualquier otro material.

Ahorro económico

Muchas personas se resisten a comprar una barredora industrial, debido a que piensan que es un gasto excesivo, el cual no pueden permitirse y que no aportará tantos beneficios, nada más alejado de la realidad.

Como ya hemos comentado, una barredora industrial permite ahorrar en personal de limpieza o que podría dedicarse a otras áreas de mayor relevancia, además de que la limpieza se efectúa en poco tiempo.

Además, este  tipo de equipo requiere de muy poco mantenimiento y suele tardar mucho tiempo en presentar alguna fallo o quedar completamente inservible, siempre que se usen de forma adecuada y no se abuse de sus capacidades.

Consejos para adquirir barredoras industriales

Para escoger una buena barredora industrial existen ciertos parámetros que debes tener en cuenta para decantarte por un producto que estéhecho a tu medida y gustos personales, para que de esta forma sientas que tu inversión ha valido la pena.

Altura del mango

En la actualidad, muchas barredoras industriales vienen con mangos ajustables, algo que brinda comodidad al poder adaptarse a diferentes estaturas del usuario y posiciones, para que de esta forma pueda ser empleado por prácticamente cualquier persona.

Esto está especialmente pensado para aquellas organizaciones que se dedican a las tareas de limpieza de forma profesional y que requieren de un equipo que no les presente ningún tipo de incomodidad.

Cepillos

Lo ideal es que posea una gran cantidad de cepillos para realizar una limpieza amplia y efectiva de cualquier tipo de superficie, sin importar los materiales en los que esté construida o la extensión de la misma.

Los dispositivos que poseen cepillos tanto en la parte delantera como en los laterales resultan mucho más útiles, ya que brindan la posibilidad de terminar la tarea en un tiempo sumamente reducido y con una gran eficacia.

Si lo que deseas es limpiar superficies externas en el menor tiempo posible, este es el producto que tanto has buscado.

Giros

Somos conscientes de que existen rincones más difíciles de limpiar que otros, es por ello que recomendamos el uso de productos que te ofrezcan ciertas libertades con respecto a los giros, tanto en el mango como en los cabezales.

Por esta razón, se ha comprobado que para un funcionamiento óptimo es necesario que te asegures de que las especificaciones del producto indiquen la capacidad de giro de los cepillos de la barredora industrial.

Por lo menos, escoge aquellos productos que puedan hacer un giro de unos 180º, aunque los más recomendables y empleados de forma profesionales son aquellos que pueden hacer rotaciones de 360º, ya que son mucho más eficientes.

Ancho de los cepillos

Un aspecto fundamental que debemos tener en cuenta antes de adquirir una barredora industrial es el ancho que poseen los cepillos, ya que de esta forma resultará mucho más fácil cubrir zonas medias o grandes.

Como mínimo es recomendable que escojas aquellos que tengan unas dimensiones que superen los 400mm.

De esta forma, te asegura que podrás hacer un trabajo muy profesional sin muchos problemas y sin tener que estar comprando elementos adicionales.

Carcasa

Si deseas que tu barredora dure el mayor tiempo posible, tienes que escoger una que tenga una carcasa resistente a los golpes y otros tipos de deterioros, preferiblemente que la misma sea de un plástico rígido.

Algunos dispositivos, además, ofrecen una gran resistencia a la humedad, por lo que pueden emplearse para limpiar zonas que están mojadas como terrazas, cocinas, baños, entre otros.

Tipos de barredoras industriales

 En el mercado puedes conseguir una infinidad de modelos de barredoras que pueden ir desde las más básicas a otras más avanzadas y sofisticadas. Las mismas se clasifican por diversos parámetros, entre los que están:

De acuerdo al área a limpiar

 Cuando se habla de área a limpiar podemos definir dos tipos de barredoras, unas enfocadas a espacios interiores y otras a exteriores. Así mismo estás se distinguen de la siguiente forma:

Barredoras de interior: Son aquellas que se emplean  en superficies lisas, como sería el caso de los pisos elaborados en cerámica o terrazo. Suelen tener unas dimensiones más pequeñas que las exteriores.

Barredoras de exterior: Estas ejercen su función por medio de un auto propulsor de un motor eléctrico de combustible. Debido a que son empleadas para limpiezas mayores, su tamaño suele ser más grande que las barredoras interiores.

Según su manejo

En este campos se clasifican a las barredoras de acuerdo a la forma en que se emplean para cumplir con sus tareas. En otro sentido, si deben ser empleadas por un usuario, si son manuales, viales, etc.

Barredoras manuales: en este tipo de barredoras el barrido es elaborado mediante el empuje de una persona. 

Las barredoras industriales de este tipo cumplen su labor mucho mejor que una doméstica, pero siempre representan un esfuerzo y carga mayor.

Se suelen emplear para limpiar áreas pequeñas, donde las barredoras más grandes son pueden acceder.

Barredoras mecánicas: Son aquellas que poseen un motor eléctrico o de combustión y son fácilmente dirigidas por un individuo.

Barredoras con conductor: Estas barredoras se mantienen en funcionamiento mediante una batería o motor de combustible de gasolina o diesel. Estas suelen tener un tamaño muy grande y son eficaces para los lugares extensos.

Barredoras viales: Estas son por excelencia las barredoras empleadas de forma profesional, por lo que pueden ser empleados igualmente bien tanto en espacios públicos o urbanizaciones.

Este tipo de dispositivos también tienen un aspirador y un sistema de pulverización de agua que tendrá la capacidad de conceder una limpieza y acabado más efectivo.

Por el método de barrido

En este apartado se tiene más en cuenta la forma que desempeña su función de recolección de basura en lugar de su tamaño, manejo o el tipo de área para la cual esté destinada limpiar.

Barredoras de arrastre: Este tipo de barredoras cuentan con uno o dos grupos de cepillos en los lados de la máquina,  que tienen el objetivo de trasladar la basura hacia el centro, donde los mismos son luego recogidos.

Estos modelos también pueden humedecer el suelo evitando la acumulación de polvo.

Barredoras de aspiración: También conocidas como las barredoras aspiradoras. Son especialmente buenas en aquellas superficies que conservan mayor cantidad de suciedad.

 Vienen equipadas con cepillos que almacenan la basura debajo de la máquina, donde un aspirador lo absorbe hacia la bolsa que almacena la suciedad.

¿Cuáles son las mejores barredoras industriales?

Existen grandes modelos de barredoras industriales en el mercado, pero hoy destacaremos 3 de ellas que son:

1. Karcher 1.517

Es una barredora  de tipo profesional con la que se pueden barrer terrenos con una gran velocidad.

Posee una anchura de trabajo que permite abordar hasta 2800 metros cuadrados por hora, siendo una herramienta excepcional para superficies grandes.

Cuenta con varios cepillos, siendo los de los laterales los más importantes, ya que permiten realizar una limpieza uniforme.

Una de las grandes ventajas que tiene este dispositivo es su capacidad de trabajo, ya que permite almacenar una buena cantidad de desperdicios sin que se tenga que interrumpir la labor de limpiado.

2. Karcher S

Un diseño profesional que aporta muchas soluciones, ya que cuenta con una buena cantidad de cepillos ubicados en los laterales, los cuales además pueden ser regulados con facilidad.

También posee un cepillo lateral fijo para brindar una mayor eficiencia de limpieza, siendo una barredora ideal para realizar la limpieza de calzadas, garajes, aceras y patios, por lo que puede ser empleada por cualquier profesional de la limpieza.

La empuñadura se ajusta fácilmente a diferentes posiciones para que se puedan realizar trabajos de diferente tipo.

Su almacenamiento no representa ningún problema, ya que posee un mango movible, el cual permite guardar con facilidad el producto una vez que se haya terminado de utilizar.

3. TecTake

Con este diseño puedes abordar superficies diferentes que comprenden extensiones de terrenos amplias.

Cuenta con una gran capacidad de almacenamiento de desperdicios, por lo que no tendrás que pausar la tarea constantemente para realizar la descarga de la bandeja.

Cuenta con una anchura de trabajo de 70 cm aproximadamente, de esta forma puedes tener una idea de cuanta capacidad de trabajo te ofrece la herramienta.

El mecanismo con el que cuenta te permite realizar trabajos pesados y extensos. Dentro de su funcionamiento se incluyen dos cepillos giratorios principales, que permiten que la limpieza sea eficaz y constante.

¿Dónde comprar barredoras industriales?

Si deseas comprar una buena barredora eléctrica industrial con las mejores prestaciones, de la mejor calidad y con todos los accesorios que buscas para que te sea lo más funcional posible, tienes que visitar nuestro portal web oficial.

Contamos con una gran selección de barredoras industriales de las mejores marcas y para cualquier tipo de superficie, además de contar con diversos métodos de pagos para hacerte más sencilla la tarea de compra.

También puedes visitar la sección oficial en la plataforma de Amazon.es para que puedas ver todos los modelos de barredoras industriales y decantarte por la que más sea de tu agrado.

Precio de las barredoras industriales

Las barredoras industriales precios varían de acuerdo a la calidad de la barredora, sus funciones y características de las mismas.

En los últimos años se han originado ciertos modelos con unos precios bastante reducidos para que no te lo pienses más y adquieras de una vez por todo el equipo de limpieza ideal.

Una barredora industrial normal suele tener un coste de entre 100 y 127€ para las de uso personal.

Sin embargo, las profesionales y de mayor tamaño y dimensiones y por tanto una limpieza eficaz pueden llegar a costar miles de euros o dólares, pero la realidad es que es una inversión que trae muchos beneficios a mediano plazo,  y que tardan mucho tiempo en dañarse.