Aspiradoras Industriales

Uno de los mejores electrodomésticos que se han inventado es la aspiradora. Este electrodoméstico facilita las tareas de limpieza, tanto en el hogar como en ambientes industriales. Su diseño ha mejorado con el tiempo y ha sufrido varias actualizaciones.

No sólo es una herramienta de limpieza en el hogar, su utilidad se extendió a la industria. Puedes conseguir aspiradoras manuales que son estupendas para aspirar en espacios pequeños, como los asientos dentro del coche, el sofá, el suelo.

También puedes conseguir aspiradoras robots que los dejas en tu casa aspirando toda la superficie. Con otras aspiradoras puedes limpiar tu habitación, recoger agua derramada y muchas cosas más.

La aspiradora evolucionó en una herramienta más fuerte, con mayor capacidad y durable en terrenos poco amigables. Esta es la aspiradora industrial, la cual es utilizada en fábricas, talleres, construcciones y en general para suelos y pavimentos.

Si necesitas información acerca de qué aspiradora industrial comprar, puedes escribirnos en los comentarios o enviarnos a través del formulario de contacto.

Características de las aspiradoras industriales

Las aspiradoras industriales son herramientas mucho más potentes que una aspiradora doméstica. Estas herramientas pueden aspirar polvo fino debido a su filtro de alto nivel. También son muy eficaces al recoger derrame de líquidos de cualquier tipo, incluso líquidos tóxicos.

En este video puedes ver toda las posibilidades que ofrecen:

Una aspiradora industrial se caracteriza, por lo general, por poseer una potencia de aspirado que es dada por su motor de alta potencia, el cual puede ser de unos 1500 W. También puede pesar unos 7 kg y tener un tanque de unos 30 litros.

Una aspiradora profesional no es muy ruidosa, ya que todos los fabricantes se esmeran por diseñarla con los mejores materiales, para que sea duradera, y con niveles de ruido lo más bajo posible, para evitar la contaminación sónica.

Aspiradoras Industrales Básicas
Aspiradoras Industriales Básicas

Muchas de ellas contienen la etiqueta de consumo energético en la banda verde. Existen las aspiradoras industriales que trabajan en seco y en húmedo. Estas herramientas poseen 3 principales partes: el motor, la manguera y el tanque.

El motor es de gran potencia para poder tener una mayor fuerza de aspirado. El polvo es succionado por la manguera y depositado en el tanque.

Sin embargo, el aire contenido es expulsado por la parte superior, donde se encuentra un filtro para evitar que las partículas de polvo recogidas sean lanzadas nuevamente al exterior.

Los filtros que utilizan estas aspiradoras industriales son filtros para aspiración en seco o en húmedo. También tienen bolsas de filtro que sirven para la absorción de partículas de polvo.

De acuerdo a lo que se vaya a aspirar, sea líquido o sólido, el filtro será fabricado en forma cilíndrica de papel liso o plisado indicado para partículas sólidas. Mientras que los que son para aspirar líquidos, constan de una espuma.

Aspiradora Con Recoge Polvo
Aspiradora con aplique especial para limpiar suelos. Marca: Big Brutte.

Las bolsas de filtro contienen los sólidos succionados por los aspiradoras profesionales y facilitan su desecho.

Además de las partes principales de las que consta una aspiradora industrial, tiene otros componentes que complementan a la herramienta.

La empuñadura que es por donde se puede tomar la aspiradora y trasladarla. Poseen un interruptor ON/OFF que también tiene un modo automático en algunos de los modelos de aspiradoras industriales.

Un tomacorriente automático que sirve para que conectes otras herramientas que necesiten aspirar partículas perjudiciales. Igualmente, tiene la conexión para la manguera y las boquillas adicionales.

Las ruedas para trasladarla y mudarla de un lado a otro sin esfuerzo. Una base para colocar las boquillas adicionales y otros accesorios como tubos succionadores. Una cesta donde colocarás el filtro y un gancho para colgar el cable.

Ventajas de los aspiradoras industriales

Con los aspiradoras profesionales industriales, puedes recoger derrames de líquidos que pueden ser incluso tóxicos o peligrosos para la salud, sin esfuerzo y con seguridad. Resisten las temperaturas altas, por lo que las puedes usar en cualquier entorno industrial.

Aspiradora Industrial Agua
Aspiradora para limpiar suelos mojados. Marca: Big Brutte.

No hay ningún material que se les resista, succionan tanto polvos muy finos como gruesos, sólidos de cualquier tipo o líquidos. Los depósitos que tienen son de una capacidad mayor que los aspiradoras normales, pueden ser de 20, 40 y hasta 60 litros.

De acuerdo a la capacidad del tanque de cada aspirador industrial, te ahorran tiempo en vaciar el mismo de manera muy continua. Poseen varios accesorios muy útiles en las tareas de limpieza, como por ejemplo, los cepillos de cerdas que son duras.

Para evitar que los filtros se tapen debido a la suciedad, los aspiradoras profesionales tienen un sistema que sacude el filtro de manera manual o automática, dependiendo del modelo de aspirador.

Son muy resistentes, robustos y durables. Algunos modelos de aspiradoras industriales poseen doble motor para aumentar su capacidad de succión.

Con un aspirador profesional industrial, puedes realizar una buena limpieza del lugar sin mucho esfuerzo. Con sólo pasar una vez el aspirador industrial, quedará limpio el sitio de trabajo.

Estos aspiradoras industriales no sólo son eficaces en industrias grandes, también en sitios comerciales son muy útiles. Por ejemplo, en una tienda, donde debes recibir clientes constantemente, puedes realizar la limpieza rápidamente sin incomodar a tus clientes y proveedores.

Igualmente, hay personas que adquieren un aspirador industrial para la limpieza de su hogar. Por lo general, son estancias muy grandes y esta herramienta les permite agilizar la limpieza del lugar, ya sean patios, garajes, piscinas, zonas exteriores.

Tipos de aspiradoras existentes

Hay varios tipos de aspiradores en el mercado, donde puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

El aspirador más moderno y compacto que existe es el aspirador robot. Se ha vuelto muy popular en los hogares por lo sencillo que es su funcionamiento. Sólo tienes que programarlo y él aspirará toda la casa mientras estás en el trabajo.

Es una gran ayuda y ahorro de tiempo al realizar las tareas del hogar. Este aspirador lo puedes conseguir con una función adicional que es la de fregar suelos. Además, es inalámbrico.

Los aspiradoras escoba son conocidos por su forma alargada, además de ser muy eficientes y cómodos para limpiar tu hogar. También existen unos aspiradoras más compactos y maniobrables como lo son los aspiradoras de mano.

Son muy útiles para limpiar aquellos rincones donde una aspiradora de mayor tamaño no es muy eficiente. También para limpiar rápidamente espacios muy pequeños con derrames o suciedad. Por ejemplo, los asientos del coche, una butaca, un pequeño rincón, etc.

Los aspiradoras de agua son muy convenientes cuando en la casa habitan personas que son alérgicas a los ácaros y al polvo, ya que estos aspiradoras purifican el aire mientras limpian.

Los aspiradoras industriales son un tipo de aspirador que se usan frecuentemente en el área industrial y comercial. Es buscado para estos lugares por la potencia de su motor, lo que los hace más eficiente al succionar polvos o líquidos.

Además, tienen un tanque con mayor capacidad y sus accesorios son muy eficaces.

¿Dónde comprar una aspiradora industrial?

Actualmente, estamos preparando una selección de aspiradoras industriales para diferentes aplicaciones y usos. Si quieres obtener más información, escríbenos y podemos recomendarte la mejor aspiradora industrial que se adapte a tus requisitos.

Consideraciones antes de comprar una aspiradora industrial

Si vas a comprar una aspiradora industrial, es conveniente que consideres varios aspectos antes de decidirte por una, ya que existe una amplia variedad de modelos y diseños.

La potencia del motor de la aspiradora industrial es muy importante tenerlo en cuenta. Debes estar seguro del tamaño de las superficies que limpiarás, y el material que va a ser succionado.

También debes considerar si dentro de los materiales que vas a limpiar en tu negocio o fábrica, éstos son líquidos, sólidos o ambos. Una aspiradora industrial para una construcción no es la misma que puedas usar en un comercio.

Hay aspiradoras que sirven para limpiar cenizas en las chimeneas, como puedes limpiar agua en los suelos de una construcción, por eso, es importante conocer en qué superficies vas a utilizar la aspiradora.

El regulador de potencia pareciera que no es importante considerarlo, pero en algunos casos, es necesario regular la potencia de succión para evitar accidentes. Y por supuesto, no puede faltar considerar la eficiencia energética, asegúrate de que tenga la etiqueta con la calificación A+++.

El volumen de la bolsa debe tomarse en cuenta también, para zonas muy amplias es más recomendable una aspiradora que tenga un tanque con mayor capacidad. Así evitas tener que movilizarte a cambiar la bolsa constantemente y ahorras tiempo mientras realizas la limpieza.

Igualmente, el tipo de filtro que usarás es muy importante. Hay aspiradoras que tiene filtros que son lavables, los cuales te proporcionan un ahorro en los costos.

El largo del cable también debes considerarlo, cuanto más largo sea, mayor será la posibilidad de movilizarte sin tener que conectar nuevamente la aspiradora. Aunque una aspiradora industrial hace ruido al limpiar, éste debe ser lo más bajo posible para protección de tus oídos.

Una aspiradora industrial debe ser segura. En este aspecto, están incluidas las funciones de apagado automático cuando ocurra una eventualidad, como por ejemplo, llenarse el depósito de desechos.  

Debe estar hecha de materiales durables y que soporten golpes y caídas. Las ruedas deben adaptarse al terreno para evitar atascos.

Y por si no lo habías pensado, el diseño es un valor agregado a tu aspiradora profesional industrial. Encontrarás aspiradoras muy lindas que también son muy funcionales.

El Top 3 de las mejores aspiradoras del mercado

En el mercado existe una amplia variedad de modelos de aspiradoras industriales. Cada fabricante añade una función extra o le agrega valor con sus diseños ergonómicos. Puedes elegir tu aspiradora de acuerdo con la función que desempeñará en tu industria.

La aspiradora Kärcher WD3 tiene un excelente depósito de 17 litros de capacidad. También posee la función de soplador para aquellos lugares donde no puede llegar. Igualmente, puede aspirar tanto líquidos como sólidos.

Aspiradora Karcher Mv3
Aspiradora “Karcher” WD 3

Una de las marcas mayormente reconocidas en el área industrial es Bosch. Las aspiradoras industriales Bosch son sinónimo de calidad. Su modelo GAS 35 L AFC, tiene un sistema de limpieza automática del filtro.

Aspiradora Bosch Gas 35 L Afc
Aspiradora Bosch GAS 35 L AFC

Además, puede aspirar tanto líquidos como polvo. La capacidad del depósito es de 25 litros y pesa 12,2 kg. Cuenta con un potente motor de 1380 W, lo que facilita la succión de la suciedad.

Otra gran aspiradora es la Nilfisk aspirador MULTI II 30 T. Es pequeña, pero muy potente, tiene un motor de 1200 W y su depósito tiene una capacidad de 12 litros. La puedes utilizar con bolsa o sin bolsa.

Aspiradora Industrial Nilfisk Multi Ii 30 T

Está fabricada en polipropileno lo cual le da gran durabilidad. Sin embargo, su eficiencia energética es del tipo B.

Cuidando el medio ambiente y la salud de los trabajadores

Actualmente, muchas instituciones de gobiernos se han dedicado a implementar nuevas normas de protección ambiental y del personal laboral.

Estas normas indican el tipo de vestuario especial que debe utilizar un trabajador, por ejemplo, de una mina, los sistemas de respiración autónoma que se deben usar, los sistemas de extracción de partículas dentro de un espacio cerrado.

Para evitar la producción de partículas que puedan ser perjudiciales para el trabajador, es necesario que se usen herramientas que tengan sistemas que aporten agua, es decir, un trabajo húmedo.

Sin embargo, esta normativa no se aplica para todos los productos, por ejemplo, la producción de serrín es inevitable cuando se está cortando madera, ya que la misma no puede ser humedecida.

Para resolver este inconveniente y otros parecidos, se utilizan herramientas que tengan un depósito que aspire las partículas perjudiciales, evitando que se esparzan por el aire. Dentro de estas herramientas, se pueden contar también las aspiradoras profesionales con sistema de agua.

Algunas herramientas no tienen el depósito para la extracción del polvo, pero incluyen un soporte para conectar una herramienta que pueda ir aspirando esas partículas. Así podrás encontrar, por ejemplo, una acanaladora a la que le puedes conectar un aspirador profesional.

Seguramente te preguntas sobre las aspiradoras industriales precios, no debes preocuparte por eso, ya que ahora puedes adquirir una en esta tienda de afiliación con Amazon.es a un coste insuperable.