¿Cómo sacarle brillo al suelo de mármol?

Comparte esta entrada

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook

El abrillantado del mármol es igual de importante que su limpieza. ¿Para que lo quieres limpio si después no brilla?

En la mayoría de los casos, el mármol se usa como pavimento, pero se pueden utilizar también en otros ámbitos domésticos como, por ejemplo, encimeras de cocina, etc.

Es importante saber cómo abrillantar suelos de mármol para no transmitir una apariencia de suelo sucio o viejo.

Brillo Suelo Marmol
Mármol en Cocina

También los encontramos en suelos de locales comerciales (hoteles, restaurantes, cafeterías…).

Se trata de un mineral con una gran resistencia a roces, cortes o golpes. No obstante, como consecuencia de su porosidad, su abrillantado resulta muy difícil, porque se ensucia con facilidad.

En deepEX, ofrecemos abrillantado de suelos en toda España.
Consulta precios

Es un material que tiene orificios pequeños por los que terminan entrando polvo, suciedad, líquidos e, incluso, insectos.

Yéndonos al terreno mineral, el mármol está formado por rocas calizas y su componente principal es, en un 90%, el carbonato cálcico.

Si alguna vez le has visto un aspecto cristalizado, se debe a las altas temperaturas a las que puede estar expuesto.

El resplandor de este material puede desvanecerse por muchos motivos en el transcurso del tiempo.

Uno de los factores puede ser el amontonamiento de suciedad por la ausencia de limpieza.

“Cualquier suelo, ya sea de mármol o de otro material, si queremos que luzca como el primer día, hay que abrillantarlo.”

Por ello, en este artículo os enseñaremos cómo dar brillo al mármol.

Abrillantar Suelos De Marmol Caseros

¿Por qué pierde el mármol su brillo?

Al ser un material poroso, le entra mucha suciedad con facilidad, por lo que, si se utiliza en suelos, hay que prestarle una atención constante para que no pierda su brillo inicial.

Asimismo, es un material que se limpia con facilidad. No obstante, es delicado, por lo que hay que tener cuidado con las técnicas de limpieza y productos que usemos.

¿Cómo abrillantar el mármol?

El abrillantado del mármol constituye un procedimiento casi obligatorio si queremos devolver al suelo su brillo original y que el mármol vuelva a brillar.

El principal objetivo de abrillantar el mármol es minimizar la porosidad del mármol como superficie y devolverle su brillo y brindarle mejor protección.

A continuación, os vamos a explicar cuales son los pasos necesarios darles brillo a los suelos de mármol, indicándoos los productos, técnicas y maquinaria a usar para conseguir buenos resultados.

Antes de abrillantar el mármol

Para poder abrillantar el mármol, antes hay que conocer la fuente de la suciedad que está afectando a su brillo y, posteriormente, proceder a limpiarlo.

Conocer la fuente de la suciedad

Los suelos de mármol pueden quedarse sin brillo por muchos motivos. Por ejemplo, manchas de mascotas, líquidos de productos de limpieza, zapatos de tacón, entre otros.

Por ello, si intentamos minimizar o eliminar estos focos de suciedad, podremos darle brillo al mármol con mucha mayor facilidad.

Brillo Marmol
Suelo de Mármol Sin Brillo

“Si no, no servirá de nada que lo abrillantemos una y otra vez, porque volverá a ponerse peor.”

Como limpiar mármol

No podemos pensar en cómo abrillantar el mármol, si antes no limpiamos la superficie.

La limpieza se puede hacer con jabón y agua, sin más. De este modo, eliminamos la suciedad y, en cuanto se haya secado, podemos dar brillo, no sin antes comprobar que no hay ninguna mancha.

Abrillantado de mármol

El primer paso para devolver el brillo a un suelo de mármol es utilizar un decapante de suelos, un producto de limpieza para eliminar la suciedad del suelo y efectuar la base del abrillantado.

Lo que haremos con el producto es pulverizar el líquido sobre el suelo y frotarlo con discos de pulido con la ayuda de máquinas fregadoras industriales, a baja velocidad.

Como Abrillantar El Marmol

Una vez aplicado el decapante y tengamos el suelo limpio, podemos aplicar el líquido cristalizador, que creará una capa transparente, dura y sólida sobre la superficie, que será la que le dé el brillo al mármol.

“El cristalizador se aplica del mismo modo que el decapante: con discos de pulido y fregadoras industriales.”

Después del abrillantado de mármol

Llegados a este punto, tenemos el suelo cristalizado y hemos recuperado el brillo.

Por lo tanto, podemos dejarlo así o proteger la superficie, aplicando una cera protectora que creará otra capa que alargará el brillo.

Este producto se puede aplicar de forma manual, sin maquina, con una mopa o fregona, o nuevamente con una pulidora o abrillantadora.

Como Sacarle Brillo Al Marmol

Nosotros siempre recomendamos aplicar dicha cera, porque eliminará imperfecciones o pequeños defectos, y le da un plus extra de protección, de modo que así permanecerá en condiciones perfectas durante más tiempo.

¿Se puede abrillantar el mármol de forma manual?

Por supuesto que sí se puede abrillantar un suelo de mármol sin maquina. El mismo procedimiento de abrillantado que aquí hemos explicado con máquinas rotativas puede llevarse a cabo de forma manual.

Evidentemente, constituye una solución apta en superficies pequeñas de mármol, porque si tuviésemos que abrillantar el suelo de mármol de un centro comercial o de un suelo de una vivienda, por ejemplo, sería complicado y laborioso.

Suelo De Marmol Sin Brillo

Y, además, los resultados no serían, ni de lejos, similares.

El proceso es similar (productos, técnicas y pasos), solo que, en vez de realizarlo con máquinas, tendríamos que efectuar el abrillantado con guantes de protección.

¿Y si mi suelo es de terrazo?

Todo los materiales minerales, en general, son aptos de ser limpiados y sacarles brillo. El terrazo es otro de los materiales más usados en los suelos de vivienda.

Por ello, os dejamos un artículo sobre cómo limpiar suelo de terrazo para que brille, si crees que ha perdido su brillo original.

Comparte esta entrada

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook

Últimas entradas al blog

Limpieza A Vapor
Limpieza

Limpieza a vapor

Lo bueno que tiene la limpieza a vapor es que sustituye productos químicos por calor como agente de limpieza, sin reducir la efectividad de los

Leer más »

Tardas más en pensarlo que en contactarnos.

¿No lo tienes claro? Cuéntanos tu caso y te responderemos en menos de 24 horas.